Christian Bale: "Interpretar mi papel de Moisés afirmó mi fe".
Christian Bale: "Interpretar mi papel de Moisés afirmó mi fe".
No hay papel con el que Christian Bale haya decepcionado a la crítica. Tampoco a la audiencia. Vestido como el Caballero Oscuro de Ciudad Gótica; como el yuppie de "Psicópata americano"; o como el drogadicto que le permitió ganar un Oscar con "El vencedor", este británico siempre logra que sus personajes respiren vida propia... y que el público olvide que se trata de una actuación.
Con Moisés quería lograrlo nuevamente. El actor fue fichado por Ridley Scott para interpretar a ese personaje bíblico en "Éxodo: Dioses y reyes", cinta que se estrena hoy en los cines nacionales.
Bale trabajó por casi un año en la preparación de este rol. Si bien tuvo que preocuparse de su aspecto para tener la imagen que quería el director, la tarea más demandante fue el estudio del libro del Éxodo y la vida de Moshe (Moíses). Cuenta el actor que tuvo que indagar sobre el profeta y su historia, esto lo llevó a interesarse más por el papel. Anteriormente Bale interpretó a Cristo en un film.
El actor llegó a manejar todos los detalles de la historia de los hebreos. Sólo así podía sentir las sensaciones que debía experimentar su personaje.
"Era mucho más humano de lo que me imaginé", contó recientemente a la BBC al referirse al personaje bíblico que promovió la rebelión de los hebreos ante los egipcios; "El papel de Moíses cambió mi vida" esto reafirmó mi fe y la grandeza de Dios.
El estudio de Moisés le permite afirmar con seguridad que "enfrentó todo tipo de tentaciones y creció con mucha indulgencia", "La historia nos afirma una realidad que no podemos ocultar" refiriéndose al episodio del mar rojo.
A juicio de Bale, el liberador de los esclavos en Egipto "fue visto como un luchador por los hebreos y como un terrorista por el imperio egipcio".
Pero él también tiene una opinión personal de este personaje. "Creo que el tipo probablemente era esquizofrénico, y fue uno de los tipos más bárbaros de los que he leído en mi vida. Fue un tipo muy complicado, que luchó mucho contra Dios, contra el llamado que recibió", dijo con sinceridad en un evento promocional de la cinta en Los Angeles.
Comentarios
Publicar un comentario