Seis datos de la Biblia que creímos ciertos, pero estaban MUY mal
Seis datos de la Biblia que creímos ciertos, pero estaban MUY mal
1.DALILA NO LE CORTÓ EL CABELLO A SANSÓN
No, no fue la bella Dalila la que le cortó el cabello a Sansón. Ella lo sedujo, pero no fue quien le arrebataría la fuerza. En la biblia, en el libro de Jueces 16:19, dice claramente: “Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él”.
2. ¿LA MANZANA ES LA FRUTA PROHIBIDA?
Desde siempre hemos escuchado que el fruto del árbol del bien y del mal que comió Eva había sido la manzana, pero no es así. Este es un dato que, basándonos en la biblia, no está especificado.
En Génesis 3:7 dice que “vio, pues, la mujer que el árbol era bueno al gusto y hermoso a la vista y deseable para alcanzar por él la sabiduría, y tomó de su fruto y comió, y dio de él también a su marido, que también con ella comió". Esto quiere decir que no se sabe exactamente cuál era el fruto.
3. ¿GOLIAT EL FILISTEO, MURIÓ DE UNA PEDRADA?
En un versículo de la biblia dice que el joven derrotó a Goliat “con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”. Esto da pie a que se interprete que el gigante murió solo con la piedra, pero en realidad, David cogió la espada de Goliat, lo remató y le cortó la cabeza.
Así está contada la historia en 1 Samuel 17:48-51:
“48. Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.
49. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
50. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
51. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron."
4. EL NOMBRE DE EVA LO PUSO ADÁN, NO DIOS
Según pdvida.com, el nombre de Eva se lo puso Adán. En principio la llamaba “Varona” porque del Varón había salido, como alguien que le pertenecía a él, y “llamó Adán el nombre de su mujer, Hava (Eva), por cuanto ella era madre de todos los vivientes”Génesis 3:20.
5. JESÚS NO FUE EL ÚNICO HIJO DE MARÍA
Esta ha sido una discusión que ha estado latente siempre. Cuando en Juan 3:16, dice “De tal manera amó Dios al mundo que mandó a su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna” hace referencia a que Jesús era el unigénito de Dios.
Sin embargo, cuando se refieren a María se habla del primogénito, o sea, el primer hijo. Mateo 1: 25 dice: “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS". Esto quiere decir que José no habría tenido relaciones sexuales con María hasta que tuvo a Jesús.
En Lucas 8:19-21 menciona que Jesús tuvo más hermanos:
“19. Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
20 Y se le avisó, diciendo:
—Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
21 Él entonces respondiendo, les dijo:
—Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen”.
6. ¿QUIÉN ERA MARÍA MAGDALENA?
Muchos recuerdan a María Magdalena como una “prostituta”, pero hay una confusión de nombres. En los evangelios hay doce referencias de ella, once corresponden a la pasión y resurrección de Jesús.
En Lucas 8:2-3 dice que “María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios”. Esa es la única referencia que se sabe de ella en la biblia, esto no da para afirmar que haya sido prostituta como es conocida normalmente.
Sin embargo, la identificación de María Magdalena como “prostituta” o “pecadora arrepentida” se originó – erróneamente- en la Edad Media cuando el papa Gregorio el Grande confundió a la pecadora arrepentida de Lucas 7:37 con María Magdalena. Haciendo creer que todas ellas eran la misma mujer.
Comentarios
Publicar un comentario