ENTENDIENDO EL SEGUNDO MANDAMIENTO.

ENTENDIENDO EL SEGUNDO MANDAMIENTO. 

"No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que sea semejante en los cielos, en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, YHVH tu creador, soy Dios celoso, quien no tolera que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación".( Éxodo‬ ‭20:4)

Este mandamiento fue escrito por Elohim entregando a Moshe en el monte Sinaí, cabe recordar que el Eterno le dictó toda la ley, luego de que el mismo la había escrito con su dedo (Éxodo 31:16). La iglesias Católica hizo un resumen de este mandamiento como con algunos otros, cambiándole el sentido de su mandato.

Empecemos por desglosar el primer párrafo. "No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que sea semejante en los cielos, en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra".  

Conectemos este pasaje con Filipenses 2:9 

"Por lo tanto, YHVH lo exalto al máximo lugar y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el nombre de Yeshua, se doble toda rodilla en los cielos y en la tierra y debajo de las aguas de la tierray toda lengua declare que Yeshua es el Mesías y Señor para la gloria de Elohim.

Es decir todos los seres celestiales, los terrenales y en los infiernos conocerán la gloria del padre reflejada en Yeshua. 

Pero aquellas personas que honran imágenes, consultan magos, brujos y buscan soluciones rindiendo cultos, aun así sea cosas del Eterno, no podemos suponer que hacemos bien en adorarlas, por eso el Mesías nos decía "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23) cuando acá nos dice que en verdad es bajo sus preceptos en forma sincera y con el corazón contrito dispuesto para él. 

No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, YHVH tu creador, soy Elohim celoso, quien no tolera que entregues tu corazón a otros dioses. YHVH castiga a los idolatras que han profanado su nombre y le han rendido culto, rechazando you oferta de salvación, desconociendo como su creador y único Dios verdadero. 




Personas que consultan brujos, hechiceros, adivinos, y que rinden cultos a sus dioses (demonios) que se han disfrazados por seres de luz para confundir y engañar. Brindan soluciones momentáneas pero cobran con maldiciones sobre nuestros familiares, porque a Satán le interesa ir matando espiritualmente.

Otra parte analiza es "Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación" cuando nuestros ancestros han cometido fallas graves en una abierta rebelión contra el eterno, esas maldiciones transcienden y también son heredadas por sus descendientes. Nos referimos a las condenaciones espirituales como pueden ser, las enfermedades, alcohol, las drogas, los homicidas, ladrones, el deseo sexual desmedido, la homosexualidad, etc. 

Este tipo de condenaciones son liberadas en el nombre de Yeshua cuando somos obedientes a sus mandamientos, porque él nos ha conferido autoridad bajo su nombre, y que nada nos puede atar cuando estamos retornando hacia al padre. Toda maldición llega por alguna consecuencia. 


"Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa". (Proverbios 26:2)

Busquemos retornar al padre, en su senda, en sus caminos, en sus preceptos, en su ley.

"Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él". (1Juan 2:4)

Les recomendamos esta enseñanza: https://www.youtube.com/watch?v=3q0Gw4Hw-ig






Comentarios

Entradas populares de este blog

El significado de YHVH esta en "Yeshúa HaNetzarin VeMelej HaYehudim"

TERGIVERSACION EN MATEO 7:23

Yeshua ben Yosef (el siervo suficiente) y Yeshua ben David (el mesías glorioso).